Blog navigation

MoYu - Un Rey de los cubos

2717 Visitas
 

Si hablamos de cubos de rubik, podemos pasarnos horas hablando de todas las marcas que hay, comparando especificaciones y viendo cuál de todos es mejor. Pero este mundo de los cubos tiene un detalle: y es que tener el mejor cubo de todos no significa nada.

Si, así, como lo lees. ¿De qué sirve tener el mejor cubo para speedcubing, lubricado, último modelo, si se te va de las manos? ¿O tiene poco corte de esquinas y eso no te gusta? ¿O al contrario, y tiene demasiado corte? En este mundo no importa qué cubo tienes, sino con cuál te manejas mejor y con el que mejores tiempos haces.

Pero esta vez, hablaremos de una marca en concreto. Una marca que ha estado pisando fuerte estos últimos años y que además, es el favorito de muchos speedcubers. Si, amigos, estoy hablando de MoYu, sin duda, ha revolucionado el mercado y se ha convertido en el cubo principal, favorito y de competición para muchos que practican el speedcubing. ¿Por qué? Porque MoYu siempre ha demostrado interés en superar a sus competidores, no solo en calidad, sino también con sus precios económicos.

En palabras textuales de la propia marca (puedes verlo en su página oficial):

Moyu ha absorbido las mejores ideas de diseño de cubo de los diseñadores de todo el mundo. Nuestro objetivo es proporcionar a los cuberos los mejores productos que tienen las mejores estructuras.

Siempre estamos investigando productos con nuestra meta que nunca ha cambiado, para proporcionar a los cuberos los cubos que tienen la mejor estabilidad, la mejor capacidad de corte de la esquina y la mejor estructura que evita el pop. Nosotros somos la mejor opción para ser utilizado en competiciones de cubos.

Si usted quiere romper récords mundiales, usar cubos Moyu es su mejor elección.

MoYu, un gigante de los cubos

Incluso muchos dicen que su cubo Tanglong es el mejor 3×3 de todos, pero esto es una opinión personal (que muchos comparten) y algo que deberás comprobar tú mismo.

Pero yo únicamente estoy diciendo palabras, quizá para ti MoYu sea la peor marca de todas, así que para que me creas, veamos este último cubo mencionado para que veas la calidad de esta marca.

Review del MoYu Tanglong

Lo primero que llama la atención es su gran parecido con el cubo Cong, de MeiYing. Veamos su comparación.

El giro del Tanglong es sinónimo de suavidad. Cuando lo giras, aunque sea la primera vez, sientes en el primer segundo la característica suavidad de este. Otro punto a favor, es que es estable. No se te va de las manos, y cuando giras una capa, esta no se va. Lo único malo del giro que puedo decir, aunque no sea tanto un aspecto negativo, es que es lento. No digamos lento como el Rubik’s, pero no llega a la altura del Gans 356, por ejemplo.

El corte de esquinas no es para menos: MoYu hizo un buen trabajo en ese aspecto (y en todos). El corte de esquinas puede llegar hasta los 45º, quizá más si se afloja un poco. Y el corte inverso, de igual forma, llega a los 45º. Normalmente, el corte inverso es mucho menor que el corte de esquinas en otros cubos, pero en el Tanglong lo tienes por igual.

Conociendo lo estable que es este cubo, es lógico pensar que este cubo es robusto, fuerte.

Y el momento de la verdad: la solución. Terminar este cubo es una maravilla, ¿para qué mentir? Con su suave giro, no tendrás problemas con los tiempos, aunque hay cubos mejores. Con su corte de esquinas y su corte inverso, no tendrás bloqueos, favoreciendo de nuevo a tus tiempos. Con su gran estabilidad, las capas no se te irán de las manos, favoreciendo otra vez (y perdonad la redundancia) a tus tiempos.

Así que no tendrías problemas en bajar de los 20 segundos con este cubo.

A pesar de todas las características anteriores, sumémosle que no hace pop. No se desmonta, aunque si haces mucha (pero mucha) fuerza, obviamente hará pop. Así que no seas bruto y ten sentido común.

Y llegamos a lo mejor (aunque la parte que más asusta), el precio. ¿Piensas que al ser tan bueno, costará tanto como el Gan 356? Para nada. Como dije en la introducción, MoYu ha sabido superarlos a todos con su relación calidad-precio. En Kubekings tenemos este cubo a 14,95 € (el Gan 356 cuesta 19,99 €), así que rápido, quedan pocas unidades ?

Categorías de MoYu

Ahora hagamos un repaso rápido a sus otras secciones, pues no solo tiene 3×3, tiene 2×2, Pyraminx… echemos un vistazo:

2×2: Aquí tenemos al MoYu WeiPo, Tangpo y Lingpo.

3×3: En esta categoría es en donde más productos ha sacado, viendo por ejemplo al MoYu Aolong, Weilong, Huanying… entre otros.

4×4: Aquí podemos ver al MoYu Aosu, al Aosu Mini y al Weisu.

5×5: En los 5×5 tenemos al MoYu Bochuang, Huachuang y el Aochuang.

6×6: Aquí solo tienen un cubo, el MoYu Aoshi.

7×7: Y en la última categoría de cubos “comunes”, tenemos al MoYu Aofu y el Aofu GT.

Cubos grandes: Aquí vemos al rey de reyes, al grande, al mayor cubo de MoYu. Estoy hablando del MoYu 13x13 y 15x15. Un monstruo de los cubos.

Aparte de estas categorías, también podemos ver un Pyraminx y un Skewb, los cuales los quité de la lista al tener solamente un cubo en estas.

Aunque no todo es oro, esta marca también tuvo alguna que otra reseña mala gracias a algunos cubos de su producción, los cuales las esquinas rotaban con demasiada facilidad, etc.

Resumen

MoYu ha desarrollado muchos cubos en todas sus categorías, algunos buenos, algunos malos. Pero lo importante es que supo aprender de los errores, saben corregirlos y cada vez los produce mejores. Así que puedo terminar con que, esta es una gran marca para practicar, aprender, hacer speedcubing y competir.

Así que, ¿a qué esperas para comprar un cubo de rubik MoYu?

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Artículos

Deja un comentario