Blog navigation

Próximos lanzamientos del cubo de rubik 1

2638 Visitas
 

¡Hola a todos! Soy Cuboxis, nuevo redactor del blog de KubeKings. Esta es mi primera entrada en este blog; y que mejor forma de empezar que con lo que más me gusta, haceros conocer los próximos lanzamientos del cubo de rubik. ¡Empezamos!

QiYi Valk 3 v2

Comenzamos con un cubo de rubik 3x3 que todos estáis deseando, pero que por desgracia no hay mucha información. Os cuento, Chris Tran anunció en un streaming que están trabajando en el Valk3 v2, tiene muy buena pinta, ya que esta persona es muy influyente en el mundo de los cubos por la mezcla de la ciencia y el speedcube. Un ejemplo de sus proyectos más conocidos son los cubos de rubik con imanes; él empezó toda esta fiebre de cubos con imanes. Actualmente, está trabajando en un proyecto llamado Boron-22. Básicamente, consiste en modificar el plástico de los cubos actuales (ABS) de una forma que parece muy complicada para conseguir un tacto como los antiguos Dayan 2x2, suaves y estables.

QiYi Valk 4

El segundo cubo del que os quiero hablar hoy es de la misma marca y del mismo colaborador que el anterior, Mats Valk. ¿Te haces una idea de cuál puede ser? El Valk4, el 4x4 de Qiyi y Mats Valk, que por cierto, según me comenta el diseñador de Qiyi, los primeros moldes que han hecho de este cubo destrozan al QiYi Wuque 4x4 (vamos, que es muchísimo mejor). Yo no sé si me lo ha dicho para ponerme las expectativas altas o porque es verdad; pero la realidad es que tengo muchas ganas de que salga... ¡Ah espera! Si también sé cuando va a salir; o bueno, cuando más o menos plantean sacarlo: Junio/Julio 2017. Se presentó el mismo día que el pyraminx de imanes, el Ivy y su skewb con tacto mate, el día 29 de septiembre del 2016, así que por lo que se ve, están currándoselo. 

Próximos lanzamientos del cubo de rubik de la Marca QiYi

Seguimos con la marca Qiyi, pero esta vez voy a ser más breve, ya que no hay mucho que destacar. Los cubos de las siguientes imágenes son, por lo visto, los cubos de gama de baja de Qiyi, pero con pegatinas y alguna que otra mejora, ya que habían recibido algunas críticas. 

Y este, aunque ya ha salido al mercado es muy muy reciente:

A continuación voy a enseñaros lo que para mí son las perlitas de Qiyi, que aún no han salido, pero deberían sacarlas ya, porque más de uno está deseando tenerlos en su colección y jugar con ellos. ¿Habéis visto que monos están todos juntitos?

El twist skewb por lo que se ve es el que más temprano va a salir de todos, o eso me comentan. Pero no me hagáis caso, porque Qiyi presenta muchísimos cubos y tardan siglos en hacerlos.

Aquí os dejo algunos de esos, pero de cerca: 

Próximos lanzamientos del cubo de rubik: Remakes

Ahora os voy a hablar sobre los remakes de cubos que estaban quedando muy anticuados. Qiyi y Moyu presentaron un clock cada uno el año pasado, pero por lo visto el proyecto no va a seguir adelante. Una pena, ya que yo creo que si se crease un clock de speed, la gente practicaría esta categoría y volvería la actividad en los torneos. No perdáis toda la esperanza, porque estoy seguro de que dentro de un tiempo el proyecto lo reanudarán, y si no son ellos, serán otras marcas.

¿Tenéis el 2x2x3 de zcube o mozhi? Diría casi con total seguridad de que son el mismo cuboide. Pero eso no es lo que importa, lo que importa es que Qiyi va a sacar un remake de este cuboide tan genial, pero con ajuste de tensiones y corte de esquinas.

¿Os gusta el Square-1? Si es así, la siguiente noticia os va a gustar. Xman Design (submarca de alta calidad de Qiyi) va a sacar un square-1 que mejora al actual rey, el Qiyi Square-1 v1. Lo malo, es que aún no hay ninguna fecha de lanzamiento ni más imágenes, o al menos, yo no las he visto.

Y el último remake y cubo que os voy a enseñar hoy es el Mastermorphix de Qiyi, ¡qué bueno! Yuxin creó hace poco uno de buena calidad, pero Qiyi promete hacer uno con giro de cubo de speedcube, lo cual es muy interesante.

¿Os gusta esta sección? Tranquilos, tengo mucho más que enseñaros, en próximas ediciones os enseñaré mucho más. Un saludo. Hazte con tu cubo de rubik en kubekings.com

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Novedades

Deja un comentario