Blog navigation

Quien invento el cubo de rubik

4011 Visitas
 

En el año 1974, el escultor y arquitecto Erno Rubik fue quien invento el cubo de rubik, uno de los juegos más populares de la historia del puzzle, el famoso cubo de rubik. ¿Quién no ha intentado en alguna ocasión enfrentarse a tan peculiar rompecabezas? Seguro que te lo has planteado en más de una ocasión, aunque fuera por mera curiosidad.

Quien invento el cubo de rubik: uno de los mejores entretenimientos

Muchos de quienes intentan resolverlo no vuelven a soltar el rompecabezas en la vida, dado que con el tiempo se ha convertido en parte activa de la cultura del entretenimiento. Ideal Toy Corp se encargó de venderlo por primera vez en la historia, tras su invención, y unos años más tarde, concretamente en 1980, el mecanismo ideado por Erno Rubik ganaba el premio a mejor juego del año en Alemania; de este modo arrancaba una afición que ha ganado adeptos en el mundo de la magia, la ciencia ficción, el ilusionismo, los videojuegos y el manga. Te advertimos, antes de que siga leyendo, que el cubo de rubik es altamente adictivo, y que no solo beneficia a la memoria, sino que aporta dinamismo en la visión espacial y la imaginación. Te ofrecemos algunas de las claves de este maravilloso entretenimiento que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo, y te contamos varios de los beneficios que su uso reporta a los aficionados de este tipo de rompecabezas, que ha acabado por convertirse en uno de los principales pilares del mundo de los puzzles y los juegos de inteligencia.

Distintas modalidades del cubo de rubik

Antes de nada, es interesante conocer las distintas modalidades que existen del cubo de rubik, dado que tras su invención en 1974 han sido muchas las ocasiones en las que el rompecabezas ha sido reinventado, modificado y adaptado a todo tipo de nuevos retos.

El clásico cubo de rubik 3x3, el modelo más convencional

El cubo estándar es comúnmente conocido como cubo de rubik 3x3. El diseño clásico, conforme al modelo original con el que fue presentado al mundo, posee seis colores uniformes, distribuidos por las seis caras del rompecabezas; rojo, azul, verde, amarillo, naranja y blanco. En el epicentro del puzzle se dispone un mecanismo dotado de varios ejes que permite girar independientemente cada lateral, mezclando de este modo los colores; como ya sabrás, el objetivo, una vez invertidos los ejes del rompecabezas, es devolver su color original a cada una de las caras. ¿Siempre te ha atraído el cubo de rubik 3x3, pero no te has atrevido a resolverlo? ¡No lo dudes ni un segundo y sumérgete en el apasionante mundo de los cubos de rubik!

El cubo de rubik 2x2, la versión de bolsillo de este maravilloso rompecabezas

Otra de las variaciones, y quizá una de las más conocidas, es el cubo de rubik 2x2 o cubo de bolsillo. Aunque sea de pequeñas dimensiones, y cada cara presente únicamente cuatro esquinas que han de ser nuevamente compuestas, el mecanismo de este tipo de cubo es mucho más complejo; aun así su resolución es mucho más sencilla que la del cubo estándar, ideal para principiantes y nuevos interesados en este tipo de puzzles.

La venganza de rubik o cubo de rubik 4x4, todo un reto para los más valientes

Con la modalidad conocida como la venganza de rubik la cosa se complica. Solo el nombre da vértigo, y es que en su dimensión 4x4 el cubo de Rubik se presenta como todo un reto para la inteligencia de los más valientes. Esta versión no dispone de piezas fijas, motivo por el cual las caras centrales pueden moverse a posiciones muy distintas, disponiendo de un número par de aristas. ¿Te atreverías con la venganza de Rubik? Estamos seguros de que sí.

El cubo de 5x5, el cubo del profesor

Quien invento el cubo de rubik 5x5 fue Udo Krell. El cubo del profesor, o cubo de rubik 5x5, es un rompecabezas mecánico lanzado en 1986, con características comunes a varias de las versiones anteriores. Se trata de uno de los rompecabezas más divertidos, y ofrece gran cantidad de retos a quienes osan enfrentarse a él.

El cubo de 6x6, todo un reto

El Rubik 6x6 consta de 152 piezas visibles en la superficie del cubo, lo que supone toda una aventura. Al disponer de sesenta piezas móviles completamente ocultas dentro del cubo, y seis piezas fijas pegadas a la estructura central, el rompecabezas se convierte en uno de los retos más emocionantes del mundo de los rompecabezas. ¿Te atreves con él?.

El cubo de 7x7

Muy parecido al modelo 6x6, con la diferencia de que las piezas móviles que se encuentran en su interior son visibles. Esta modalidad ofrece un gran número de combinaciones, por lo que solucionarlo se presenta como uno de los retos más intensos del mundo de los cubos de rubik.

El cubo de rubik 8x8

En este punto nos adentramos en los cubos de rubik de grandes dimensiones. El más grande ideado hasta el momento ha sido el cubo de rubik 21x21, por lo que esta modalidad presenta unas dimensiones considerables. Se trata de un reto muy divertido, para solucionarlo habrás de poner todo tu ingenio a trabajar sobre él.

El cubo de 9x9

Se trata de un cubo de rubik impresionante, de grandes dimensiones, con 386 piezas a ordenar por los valientes que se atrevan a resolver el reto que presenta completar su resolución. Toda una experiencia para los amantes de los rompecabezas.

El cubo de 10x10

Ser capaz de solucionar un cubo de estas características requiere tiempo y concentración, dado que nos encontramos ante uno de los niveles superiores que ofrece el mundo del rubik. Estamos seguros de que te gustan los retos, por lo que te animamos a lanzarte a resolver el cubo de rubik 10x10.

El Cubo de 11x11

Solo apto para los más valientes; si buscas coronar la cima del mundo del rubik, esta será una de las pruebas más emocionantes que tendrás que superar.

El cubo de 13x13

Aunque sus proporciones sean muy amplias, quizá sea el cubo de rubik más agradable de solucionar; un regalo para los amantes de este tipo de rompecabezas.   Si te has quedado con ganas de comenzar en este apasionante mundo pásate por nuestra tienda, donde encontraras los mejores cubos de rubik.

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Artículos

Deja un comentario