Saltar al contenido
Blog.kubekings.com

Como hacer el cubo rubik 3×3

En esta serie de vídeos vamos a ir aprendiendo como hacer el cubo rubik 3×3 de la forma mas sencilla.

En el primer vídeo explicaremos conceptos básicos necesarios para la resolución del cubo de Rubik, explicando los diferentes tipos de piezas esquinas, centros y aristas. También veremos los movimientos que pueden realizar las diferentes piezas, para ir familiarizándote con el cubo.

Para empezar con la resolución del cubo, tenemos que saber, que el cubo no se resuelve haciendo las caras por separado sino que seguiremos una estrategia de capas en las que dividiremos el cubo. Cada color representa una capa.

En la primera capa, lo primero que tendremos que hacer una cruz, teniendo en cuenta que los centros son los que indican el color de la cara, y para terminar esta capa colocaremos bien las esquinas.

Para la segunda capa, solo tendremos que colocar bien las aristas, ya que los centros no se mueven. De la última capa nos ocuparemos después.

Una vez seguidos estos pasos, ya solo nos quedará la última capa. Esta es la mas complicada de las tres capas pero, con este método, te resultará muy sencillo terminar el cubo de rubik.

El proceso será el mismo que con la primera capa, pero con la diferencia de que ahora no podemos romper lo que hemos hecho antes. El proceso será hacer una cruz, ordenar la cruz, ordenar las esquinas y por ultimo subir las esquinas (Poner correctamente los colores).

Solve it!!!

Si quieres mejorar tus tiempos pásate por nuestra tienda de cubos de rubik y consigue uno de nuestros cubos profesionales.

Más tutoriales

Compártelo con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments

comments