Como resolver el Pyraminx


En este turorial vamos a explicar como resolver el Pyraminx.

Como resolver el Pyraminx

Hay muchos puzles como el cubo de Rubik y algunos son sorprendentes. Uno de los más llamativos, el Pyraminx, ¡no es realmente un cubo! No te asustes, resolver esta pirámide es mucho más fácil de lo que crees. Te explicamos como resolver el Pyraminx.

Para armar el Pyraminx, primero observa sus piezas

Todo tutorial del Pyraminx debe empezar aclarando algunos términos. Este puzle es un tetraedro, una pirámide de cuatro caras triangulares. Está formado por piezas móviles diferentes entre sí. El Pyraminx consta de:

– Cuatro vértices piramidales, que son las puntas del tetraedro. Los vértices giran sobre sí mismos libremente, pero no intercambian su posición con ninguna otra pieza. Siempre están ahí, en las esquinas. Los vértices tienen tres pegatinas.

– Cuatro piezas situadas inmediatamente debajo de cada uno de los vértices. Pueden rotar, pero no pueden intercambiar sus posiciones con otras piezas. Tienen tres pegatinas.

Cada una de estas piezas, junto con su vértice, forma lo que llamaremos un «bloque». Si miras una cara de la pirámide, verás que tiene tres de estos bloques: el superior (correspondiente al vértice que mira arriba), el izquierdo y el derecho. Estos tres bloques comparten aristas.

– Seis aristas. Las demás piezas están situadas en el centro de cada lado. Tienen dos pegatinas y sí pueden intercambiar posiciones en el Pyraminx.

¿Cómo montar el Pyraminx?

Presta atención a estos pasos:

– Rota los vértices para que coincidan sus colores con los de la pegatina de la pieza que tienen inmediatamente debajo. Hazlo con los tres vértices en cada cara y solo faltará completar los colores de las aristas.

– Céntrate en un color. Localiza una arista que tenga el color que deseas, y fíjate también en qué otro color tiene. Así sabrás en qué cara debería estar, y por lo tanto en qué lado debe quedar en la cara que estás resolviendo.

– Deberás llevar esa pieza hasta la cara en la que estás trabajando. Gira el bloque para que esa pieza quede en la cara del color que le corresponda. Después, rota el bloque que quieras completar, rota el bloque de la pieza que quieres recuperar y vuelve a rotar el primero de vuelta a su sitio. ¡Magia! Al hacerlo has «recogido» la pieza deseada, es decir, has intercambiado una arista por otra. Ya tienes en su sitio la pieza que buscabas.

– Repite los pasos anteriores hasta completar las aristas de cada color. Al mover los bloques las caras irán cambiando y tendrás que corregir con giros de los vértices. Es mucho más sencillo de lo que parece.

 

Con este vídeo habrás aprendido como resolver el Pyraminx.

El Pyraminx es un puzle de Rubik fácil de resolver. Los jugadores «profesionales» lo consiguen en menos de 10 segundos… y el récord está en ¡1,32 segundos! ¿Cuál será el tuyo? Hazte con uno en nuestra tienda y compruébalo.

Si quieres conseguir un Pyraminx de calidad pásate por nuestra tienda pinchando aquí.  Encontraras un montón de cubos diferentes y una sección con los mejores Pyraminx del mercado.

Compártelo con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments

comments