Blog navigation

Cubo de Rubik Inteligente o Smart Cube

5275 Visitas
 

Los cubos de rubik inteligentes o smart cubes ya son una realidad y se están popularizando a gran velocidad, gracias a ellos el futuro ya está aquí, podemos conectar nuestro cubo de rubik con el Smartphone para monitorizar todos y cada uno de los movimientos.

Smart Cube

Según el smart cube que utilicemos podremos ver las distintas métricas de resolución, como el tiempo de resolución, distintos modos de juegos, ranking, movimientos por segundo (TPS), fluidez y muchos otros datos que nos ayudarán a mejorar y a ver nuestras debilidades y fortalezas a la hora de resolver el cubo de rubik.

Pero... ¿Cuántos tipos de smart cubes hay y cuál es mejor para mí?

El primer cubo inteligente lo lanzó la popular marca de tecnología Xiaomi en octubre de 2018 desde esa fecha muchas son las marcas que han lanzado al mercado su smart cube, a continuación te ponemos un listado de los distintos modelos de smart cube que han sido lanzados al mercado en los últimos años.

Como verás hay varios modelos donde elegir, dependiendo del uso que le des al cubo de rubik será para ti más recomendable uno u otro modelo.

Si lo que deseas es practicar velocidad con el cubo de rubik sin duda la mejor opción son los cubos GAN, estos se conectan por bluetooth con la APP cubestation. Esta aplicación para android y iphone tiene todo lo necesario para que con algo de práctica y esfuerzo te conviertas en un gran speedcuber.

El cubo de Moyu Weilong 3x3 AI Cube también es una opción a considerar, Moyu ha conseguido reducir la tecnología a un pequeño core que hace que el cubo gire como un speedcube de primera categoría. La única pega es que su APP todavía está en fase de desarrollo, pero en cuanto a cubo de velocidad inteligente es de lo mejor que podrás encontrar.

Por el contrario si lo que deseas es un entretenimiento más lúdico, el Giiker o Go Cube serán una excelente opción para ti, ya que además de modo batalla con otros usuarios de este cubo, también tienen juegos muy entretenidos en los que tendrás que ser muy hábil girando la cara que toque para conseguir los distintos objetivos.

Conclusión

Estos novedosos cubos con tecnología integrada parece que han llegado para quedarse, el interés por parte de la comunidad cubera aumenta y las marcas cada vez lanzan al mercado nuevos y mejores modelos.

Es cierto que todavía es el comienzo y queda mucho por desarrollar y por innovar, los principales retos a los que se enfrentan las marcas es a la fiabilidad del producto debido que integran baterías y al constante desarrollo y mantenimiento de las APP que les dan soporte.

Sin estas aplicaciones son cubos corrientes, esperemos que sigan innovando y mejorando los modelos para que podamos disfrutar de estos maravillosos cubos de rubik.

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Artículos

Deja un comentario