Saltar al contenido
Blog.kubekings.com

¿Cuál es el mejor Cubo de Rubik para SpeedCubing?

Foto de los tres mejores cubos de rubik del mundo

¿Estás buscando el mejor cubo de rubik? Esta duda la han tenido y la tienen muchos speedcubers ya que la variedad de Cubos de Rubik que hay hoy día es muy amplia. Vamos a repasar los mejores cubos pera que puedas elegir el mejor.

Sin duda los mejores cubos de rubik son los magnéticos, estos comenzaron a salir al mercado a principios de 2017 y durante todo ese año ha quedado demostrado que son los que mayor rendimiento ofrecen a la hora de practicar speedcubing. Gracias a estos cubos los mejores cuberos del mundo han logrado bajar sus tiempos batiendo así numerosos World Record, entre ellos el WR del Cubo de Rubik que a día de hoy está realizado con GAN 356 Air SM en 4.59 seg.

Hay varios modelos de Cubos de Rubik que son muy TOP y dependiendo de cada persona gusta más un modelo u otro. Algunos cuberos prefieren los cubos de rubik magnéticos aunque su precio es más elevado que sus versiones sin imane. Estas versiones también son muy buenas y algunos las prefieren. En este artículo vamos a analizar los tres cubos de rubik 3×3 más populares del mercado en sus versiones magnéticas y no magnéticas. Estos modelos son los que usan el 90 % de los speedcubers para competir y sin duda son los mejores.

LOS MEJORES CUBOS DE RUBIK MAGNÉTICOS

MoYu WeiLong GTS V2 M

El MoYu WeiLong GTS V2 M es el mejor cubo 3X3 de la marca MoYu. Sin duda es un Top ventas y es una gran opción para practicar speedcubing. Tiene un tamaño de 55.5 mm, su corte de esquinas es prácticamente infinito ya que bien ajustado y lubricado corta esquinas en cualquier ángulo. Con este cubo SeungBeom Cho consiguió un tiempo de 4.59 seg en competición. Con esa resolución batió el WR single del Rubik 3×3, actualmente comparte récord con Felix Femdegs que posteriormente consiguió ese mismo tiempo con otro cubo que ahora analizaremos.

El MoYu WeiLong GTS V2 M tiene una gran aceptación entre speedcubers de todo el mundo. Tal es su rendimiento que incluso la marca MoYu ha lanzado ediciones limitadas de este cubo en bonitos colores.

Review MoYu WeiLong GTS V2 Magnético

Valk 3 Power M

El QiYi Valk 3 Power M es el mejor Cubo de Rubik 3×3 de la marca QiYi. Esta marca ha demostrado en el último año que tiene diseños novedosos y rompedores en cuanto a cubos de velocidad se refiere. Con el Valk 3 Power han realizado un trabajo excelente, es un cubo con un giro muy suave y rápido, además el 3×3 es controlable, no se atranca, no hace corner twist, es robusto. Se podría decir que técnicamente es el cubo de rubik 3×3 perfecto.

El Valk 3 Power M viene muy bien presentado en una bonita y elegante caja en la que encontraremos varios accesorios como muelles de recambio con distinta resistencia mecánica a los que lleva originalmente, sticker de recambio, logos y otros.

 

Review Valk 3 Power M

GAN 356 Air SM

El GAN 356 Air SM es el mejor cubo de rubik de la marca GAN, es el cubo de rubik 3×3 de speedsolving más caro que hay, pero también es el más completo y el que más accesorios tiene. GAN patento un sistema para darle la tensión al cubo, el sistema GES. Estos cubos 3×3 llevan el muelle dentro de una tuerca que es lo que le da la tensión al cubo. El GAN 356 Air SM incluye todos los componentes de GES, por lo que podemos ponerle las tuercas que más se adapten a nuestra forma de cubear. Cada juego de tuercas tiene un color diferente. El color indica el tarado del muelle que tiene en su interior, por lo que si vamos cambiando las tuercas comprobaremos que también cambia el funcionamiento del cubo.

Otra característica muy interesante que tiene este cubo 3×3 es su superficie de contacto, esta tiene forma de panal de abeja para que el lubricante se reparta de forma más uniforme por su interior y para que sea más duradero. Otro logró por parte de GAN en este 3×3 es el peso, ya que aunque tenga 48 imanes en su interior tan solo pesa 76.6 g. Esto lo hace el cubo 3×3 magnético más ligero del mercado. Además de todo esto GAN también ha conseguido que este sea uno de los cubos de rubik más silenciosos que hay, eso le gusta a muchos speedcubers ya que hay algunos cubos que al girarlos a gran velocidad son muy ruidosos.

El GAN 356 Air SM es el cubo que utiliza Feliks Zemdegs, que es el campeón del mundo del Cubo de Rubik 3×3, con este mismo cubo tiene el World Record Single con un tiempo de 4.59 seg y el World Recod Average con un tiempo de 5.80 seg, siendo el único del mundo que tiene una media oficial de menos de 6 seg.

Review Gan 356 Air SM

LOS MEJORES CUBOS 3×3 NO MAGNÉTICOS

MoYu Weilong GTS V2

El MoYu Weilong GTS V2 es una gran opción para practicar velocidad con el cubo de rubik. Al no tener imanes el giro es un poco más rápido que en la versión magnética y el cubo también es un poco más ligero. El que este cubo no tenga imanes no quiere decir que sea malo, al contrario es uno de los mejores cubos de rubik que puedes comprar. Este cubo tiene el mismo diseño que su versión magnética la única diferencia es la ausencia de imanes, que como hemos visto lo hace un poco más rápido, mas ligero, más inestable y más económico.

Review Moyu Weilong GTS V2

Valk 3 Power

El QiYi Valk 3 Power es el main de muchos SpeedCubers, a pesar de no tener los imanes sigue mantenido casi toda su estabilidad. En este cubo las partes internas son de color primario lo que hace que la sensación de giro sea la misma entre las versiones stickerless, blanco o negro. La única diferencia entre el Valk 3 Power y el Valk 3 Power  M es la ausencia de imanes y como ya hemos aprendido eso significa que el cubo es más ligero, el giro es un poco más rápido, es el cubo pierde un poco de estabilidad y también es más económico.

Review Valk 3 Power

GAN 356 Air S

El GAN 356 Air S es un cubo excelente. Esta versión es una modificación del 356 Air SM. Además de la ausencia de imanes hay algunos cambios en el diseño. Gan ha eliminado las ranuras internas donde se encajan los imanes, de esta forma han conseguido hacerlo uno de los cubos de rubik 3×3 más ligeros del mercado, consiguiendo que tan solo pese 69 gramos. El corte de esquinas de este cubo es una pasada ya que corta 55 º en corte directo y puede alcanzar un corte inverso de hasta 30 º.

Como casi todos los cubos de la marca GAN es muy silencioso, lleva incluido un juego de GES-V2 con las tuercas verdes, lilas y azules que son las que dan una sensación de mayor flexibilidad. De todos los cubos que hemos visto es el que más diferencia se nota con respecto a su versión magnética, aún así conserva la esencia del SM ya que la superficie de contacto de panal de abeja es exactamente igual.

Conclusión

Sin duda el título de mejor Cubo de Rubik del mundo se lo están disputando las grandes marcas de cubos de rubik que son MoYu, QiYi y GAN. Actualmente el  cubo insignia de cada una de estas marcas es el que eligen la mayoría de speedcubers para competir en los campeonatos de la World Cube Associatión (WCA).

Las versiones magnéticas de los cubos que hemos analizado en este artículo son los mejores cubos de rubik del mundo. Según el gusto de cada persona gustará más un cubo u otro, pero todos tienen los últimos avances en cuanto a diseños y prestaciones de velocidad se refiere por lo que ofrecen un alto rendimiento para que rompas todos tus tiempos y destroces el crono.

Este sería mi ranking de los mejores cubos de rubik 3×3 del mundo:

  1. GAN 356 AIR SM
  2. Valk 3 Power M
  3. MoYu WeiLong GTS V2 M
  4. Valk 3 Power
  5. GAN 356 Air S
  6. MoYu WeiLong GTS V2

Ahora es tu turno ¿Cuál es tu favorito?