Saltar al contenido
Blog.kubekings.com

GAN 356 Air SM – Uno de los cubos más esperados

GAN lanza al mercado un nuevo cubo, el GAN 356 Air SM; actualmente uno de los mejores cubos del mercado con un giro muy rápido y con una suavidad impresionante. ¿Quieres conocer todas las características de este cubazo? Descubre todas sus innovaciones.

Cualquier pregunta no dudes en dejárnosla en los comentarios, nosotros estaremos encantados en responderla.

Presentación GAN 356 Air SM

El GAN 356 Air SM es uno de los cubos de Rubik de 3×3 más esperado por los cuberos. Este cubo viene en una nueva caja y con varios accesorios; un juego completo de 7 componentes de tuercas GES V2, pegatinas brillantes de recambio, tarjeta VIP de GAN 356 y una herramienta de ajuste de plástico.

Este cubo está disponible en tres versiones:

  • Disponible en fondo blanco.
  • Fondo negro.
  • Fondo primario.

Características del cubo de Rubik 3×3 GAN

Éste es un cubo 3×3 con un giro muy rápido y suave. Aunque su aspecto exterior es similar a todos los GAN anteriores, la sensación de giro es diferente; mucho más suave. Lleva incorporado un sistema de posicionamiento magnético mediante imanes insertados en ranuras, por lo que los imanes no se caerán fácilmente. Los imanes que usa tienen un tamaño de 3×2 mm, lo que hace que le den una sensación de giro mucho más estable que otros GAN anteriores.

El Air SM es un cubo muy ligero; sólo pesa 76 gr a pesar de que el cubo incluye 48 imanes de neodimio. ¡Es impresionante!

En cuanto  a su elasticidad (GES V2), este cubo cuenta con un sistema GES mejorado. El GES V2 está compuesto por 3 componentes:

  • La Tuerca GAN
  • El Muelle
  • La Guía del Muelle

En este cubo se puede ampliar la capacidad de corte de esquina ya que el GES V2 es mucho más gradual y flexible. Su núcleo está fabricado con una precisión más alta ya que el IPGv4 se fabrica a través de moldeo por inyección. Los tornillos del eje central son más precisos con un diámetro de 1,90 mm +-0,02 mm, lo que significa que se adaptan mucho mejor al GES V2.

Gan 356 AIR SM vs UM

El GAN 356 Air SM es un cubo más elaborado que el GAN 356 Air UM, ya que el SM se ha diseñado para que sea magnético por lo que lleva ranuras especiales para encajar los imanes, mientras que el UM es una modificación manual del GAN 356 Air Ultimate. GAN cogió el Ultimate y le pegó imanes en sus esquinas y aristas para magnetizarlo, pero en un principio es cubo que no se diseñó con la intención de que fuese magnético.

Uno de los inconvenientes del Ultimate es que era el cubo más ligero de GAN y al ponerle los 48 imanes necesarios para magnetizarlo el peso aumentó. Ésto no sucede con el GAN 356 Air SM; ya que éste se ha diseñado para que fuese magnético y GAN ha conseguido que, a pesar de que tenga imanes, pese tan sólo 76 gramos; que son tan solo 8 gramos más que su cubo más ligero, que era el GAN 356 Air Ultimate.

Por otro lado, también han conseguido mejorar la superficie de contacto entre piezas, dándole una estructura de panal de abeja que hace que el lubricante se reparta mas uniformemente entre sus piezas y tenga una mayor durabilidad. Sin duda el GAN 356 Air SM es un cubo más elaborado que el UM y con mejores prestaciones.

Precio del Gan 356 AIR SM

El precio del GAN 356 AIR SM es alto, está en torno a unos 40 € pero está más que justificado, ya que es un cubo muy caro de fabricar debido a que para su fabricación se utilizan materiales de primera calidad.

Otro detalle a tener en cuenta es que la colocación de los imanes y el montaje del cubo es un proceso manual por lo que hay un operario manipulando el producto para conseguir el acabado final. También incluye varios accesorios que otros cubos de precio inferior no incluyen.

Todos estos factores influyen en el precio final y hacen que sea alto con respecto a otros cubos 3×3, pero ofrece características y prestaciones que sólo encontraremos en el GAN 356 Air SM.

Review GAN 356 AIR SM

Conclusión final

Para concluir este artículo podemos decir que actualmente este cubo es uno de los mejores cubos del mercado; incluso se podría decir que es el cubo más refinado del mercado. Todas sus mejoras son impresionantes: nuevo sistema de posicionamiento magnético; el GES V2 y una superficie de contacto mejorada en forma de panal de abeja que hace que el cubo se lubrique y se extienda por igual sobre la superficie interna del cubo; peso ligero; stickers de calidad y varios accesorios.

No esperes más y ¡hazte con él!

Feliks Zemdegs consiguió batir el actual récord del mundo de media en el Cubo de Rubik 3×3 con este cubo. Su tiempo fue de 5.80 segundos. ¡Este cubo es un cubazo!

Comprar Gan 356 Air SM

Conoce todos los modelos de la marca Gan