Saltar al contenido
Blog.kubekings.com

GAN 460 M || ¿Es realmente el mejor 4×4 del mundo?

Hola a tod@s, ya estamos con otro artículo de lo más interesante para el colectivo cubero. Se trata del GAN 460 M. En este artículo analizaremos este cubazo el cual nos ha sorprendido gratamente por su innovación y por ser el primer cubo 4×4 de la marca GAN.

Presentación del GAN 460 M

El GAN 460 Magnético lo podemos encontrar en dos versiones; negro y stickerless. Viene en una caja negra envuelta por un cartón blanco donde aparece la marca y el nombre del cubo. En el interior de la caja podremos encontrar; el cubo en una caja de plástico duro transparente, una bolsa azul muy bonita con el logo de GAN, una llave de ajuste y un folleto-tutorial nuevo de GAN.

Características del GAN 460 M

Un primer dato de este cubo 4×4 es que tiene la superficie de contacto interna en forma de panal de abeja, igual que en el Gan 356 Air SM. El diseño en forma de panal está extendido desde la superficie de contacto a la base de las piezas, dando así una sensación de giro muy suave.

El GAN 460 4×4 magnético tiene un nuevo núcleo de GAN que consigue que tenga más perpendicularidad en sus ejes, esto hace que el cubo sea más estable. El nuevo 4×4 IPG (plástico de hierro GANSCORE) se construye mediante la fusión de hierro y plástico. Esto hace que sea mucho más fuerte que otros 4×4 y mucho más suave. Todas las curvas que tienen las piezas del GAN 460 M se reducen por lo que de esta forma se  optimiza el corte de esquinas de las capas internas y externas a más grados.

GAN ha ideado un novedoso sistema para colocar los imanes en el cubo. Todos los imanes se encuentran a la vista, ya que van encapsulados y colocados en la superficie externa de las piezas, a diferencia de otros cubos en los que van colocados en el interior. Esto hace que se note más la atracción de los imanes entre sí ya que tienen un contacto más directo. Tiene un total de 96 imanes. 48 imanes que tiene como cualquier cubo de Rubik 3×3 y ademas en la parte interna tenemos 2 imanes en cada arista lo que hace un total de 96 imanes.

Mi experiencia con GAN 460 M ha sido gratamente buena. Es un cubo con un giro muy estable y da mucha seguridad a la hora de cubear. Los giros de las capas internas son muy buenos y es donde más se nota el efecto de los imanes. Cuando pasamos a la etapa 3×3 la experiencia de resolución es alucinante, el giro es como en los mejores cubos de velocidad, los imanes en la parte 3×3 se notan un poco más débiles, pero aún así se nota bastante su efecto comparado con otros cubos 4×4 magnéticos. Sin duda un gran cubo que ha hecho que practique con el 4×4 más de lo habitual ya que su sensación es casi adictiva.

Review GAN 460 M

 

 

Conclusión

El GAN 460 M es el primer cubo de Rubik 4×4 de la marca GAN. Es un cubo con un alto rendimiento como ya hemos podido observar en este artículo para speed-cubing. El GAN 460 M compite directamente con el Moyu Aosu GTS M, ahora mismo estos son los dos mejores cubos de 4×4 que hay en el mercado. Con este cubo estamos seguro que muchos cuberos mejorarán todos sus tiempos de competición y se convertirá en su main. Sus expectativas eran muy altas y se puede decir que lo han conseguido, ya que realmente este cubo nos ha sorprendido gratamente.

Comprar GAN 460 M