Saltar al contenido
Blog.kubekings.com

Los cubos de Rubik más difíciles del mundo

Hoy vamos a hablar de los cubos de Rubik más difíciles del mundo. Es un error muy usual sobre todo en la gente que esta empezando en este mundillo pensar que el Cubo de Rubik más difícil es el mas grande y el que mas piezas tiene; pero para nada tiene porque ser así. Hay cubos de rubik con pocas piezas que pueden ser muy complicados, sobre todo al principio. Este es el caso del “MF8 Crazy 4×4 III” o el “Square-1” .

Otros con muchas piezas pueden ser mucho mas fáciles de lo que pensamos. Todo esto es muy objetivo ya que depende mucho del nivel de aprendizaje de cada persona. Por ejemplo, para una persona que no sabe resolver el “simple” Cubo de Rubik 3×3 le puede parecer imposible o incluso cosa de grandes genios el resolvérlo y en realidad no lo es.

¿Que Cubo de Rubik es más Dificil?

Para los Cubos de Rubik convencionales de dimensión NxNxN como 2x2x2, 3x3x3, 4x4x4, 5x5x5, 6x6x6…

la dificultad no es excesivamente alta. El paso de 3x3x3 a 4x4x4 quizás sea algo complicado al principio, pero no es nada del otro mundo.

Cualquier persona que Cubo de Rubik 17x17controle bien un Cubo de Rubik 7x7x7 no encontrará una dificultad mayor en cualquier cubo NxNxN superior. Podrías pasar de resolver el Cubo de Rubik 7×7 directamente al Cubo de Rubik 17×17. Tal vez te llevará mucho más tiempo por la gran cantidad de piezas o la limitación del giro debido al tamaño y al peso.

Bien, entonces ¿que cubos de Rubik son los más difíciles?

Cuboides

Hunter Pillow 2x4x6Son los que no tienen forma de cubo, incluyendo en esta categoría las demás modificaciones, los cuboides de dimensión NxNxM como 2x2x3, 3x3x4, 3x3x9. Son algo mas difíciles que los cubos cúbicos pero una vez sabes resolver los básicos prácticamente ya sabes resolverlos todos. El problema surge en los cuboides de dimensión NxMxR como 2x3x4, 3x4x5, 2x4x6.
En estos cuboides se complica bastante la resolución debido a que casi todo lo que sabemos de cuboides y cubos no nos sirve en estos rompecabezas. Debido a su dimensión no se pueden girar libremente  ya que tienen bloqueos y situaciones difíciles de resolver.

Cubos Mixup

Otros Cubos de Rubik que engrosan nuestra lista son los cubos Mixup que permiten giros de los niveles centrales en varios ángulos. También nos pueden complicar la taréa algunos Cubos de Rubik con engranajes como el David Gear. No obtante, por lo general, los cubos con engranajes son cíclicos y sencillos de resolver.

Por último tenemos los cubos más grandes y complejos como el Verypuzzle Truncated Icosidodecaedron que es un monstruo de 64 caras y un sin fin de piezas. Mencionar también el MF8 3×3 Crazy que no tienen muchas piezas pero tienen las caras divididas y presentan círculos estáticos o dinámicos según versiones; y, por que no, el Very Puzzle Clover Cube que es un Curvy Copter con dos ejes en cada borde.

En definitiva el mundo de los Cubos de Rubik nos ofrece una amplia variedad donde encontraremos de todo. Hay muchos de los que no hemos hablado aquí, como el Ghost Cube 4×4 y un Axis Cube 7×7.

¿Quién sabe como sería este mismo artículo de los Cubos de Rubik más difíciles del mundo dentro de un año?

Habrá que esperar para ver que cubos nos depara el futuro 😉

 

Vídeo de RdeRubik

Comments

comments