Saltar al contenido
Blog.kubekings.com

Los mejores Cubos de Rubik 3×3 2017

GAN 356 Air SM

Hoy tenemos un artículo muy interesante, “los mejores cubos de rubik 3×3 de 2017”. Como todos sabemos no existe el mejor cubo de rubik del mundo. Hay varios modelos de cubos que son muy TOP y es cuestión de gustos. En este artículo vamos a ver nuestro TOP 5 de cubos 3×3.

Puesto Número 5

Con 82 gramos de peso y un tamaño de 55,5×55,5×55,5 mm tenemos el QIYI VALK 3X3. Fue lanzado por QiYi el 16 de Agosto de 2016 y está avalado por el reconocido Speed Cuber Mats Valk. Este chico consiguió un tiempo en la WCA de 4,74 segundos con este mismo Cubo de Rubik. Esta solve fue World Récord hasta que Felix Zemdegs lo batió, dejando el récord en 4,73 segundos. En la actualidad se ha vuelto a batir y el récord a fecha de Diciembre de 2017 está en 4,59 seg. El Valk 3 tiene una velocidad y un rendimiento en el giro que todos quieren pero pocos consiguen. En las versiones con stickers estas tienen un tono de colores muy llamativo haciendo que el “look ahead” sea más rápido y sencillo.

Review QiYi Valk 3

Puesto Número 4

Con 84 gramos de peso y un tamaño de 56 x 56 x 56 mm tenemos el Guoguan YueXiao Pro Magnético. El fabricante de este cubo 3×3 es MoYu. Fue lanzado al mercado el 09 de Agosto de 2017. Es un cubo muy sensible al giro por lo que si le damos un poco y a lo loco nos costará algo de trabajo controlarlo. Sus prestaciones son muy altas por lo que es muy buena opción para la práctica de speed solving. Está disponible en varios colores y viene en una bonita caja con diferentes accesorios; soporte, destornillador, algunos imanes de repuesto entre otros.

Review GuoGuan YueXiao Pro

Puesto Número 3

Con 80 gramos de peso y un tamaño de 55,5×55,5×55,5 mm tenemos el MoYu WeiLong GTS V2. Este cubo es el mejor cubo de rubik de la marca MoYu. Se lanzó el 27 de Marzo de 2017 y hoy por hoy es el main de muchísima gente ya que es un cubo muy veloz. Con un gran corte de esquinas y con una agradable sensación de giro, este cubo también está en versión magnética. De hecho, el actual récord del mundo de single está realizado con la versión magnética de este cubo; por SeungBeom Cho en 4,59 seg. Está disponible en varias versiones de colores; la versión negra y blanca usa sticker brillantes que ofrecen un gran contraste de colores lo que ayuda mucho con el “Look Ahead”. Sin duda este cubo para muchos es el mejor cubo de rubik del mundo.

Review Moyu Weilong GTS

Puesto Número 2

Con 95 gramos de peso y un tamaño de 55,5×55,5×55,5 mm tenemos el Valk 3 Power M. Este cubo es el mejor cubo de rubik de la marca QiYi, lo lanzó el 26 de Noviembre de 2017, tiene una suavidad increíble que sólo GAN supera. Este cubo ha venido pegando fuerte ya que es una edición mejorada del Valk 3. Tiene un corte de esquinas infinito, una agradable sensación de giro, gran estabilidad y una bonita presentación en una caja negra grande con varios accesorios y recambios. Todo esto hacen que este cubo sea uno de los más agradables y versátiles del mercado. Para mucha gente este cubo es el mejor indiscutiblemente, sólo el tiempo dirá si se baten los WR con este cubo de rubik

Review  Valk 3 Power M

Puesto Número 1

Y llegamos al final, ¡nuestro campeón! el inigualable, el indiscutible GANS 356 AIR SM. En el puesto número 1, con tan sólo 76 gramos de peso, un corte de esquinas de locura y con un tamaño de 56x56x56 mm este cubo es uno de los Cubos de Rubik 3×3 más estudiados para la práctica de speed soving. Es el que utiliza el campeón del mundo Feliks Zemdegs, con este cubo se ha realizado el actual récord de media dejandola en tan sólo 5,80 seg. Este cubo es el  más caro, pero su proceso de fabricación lo justifica, se ha diseñado para que sea magnético consiguiendo el rendimiento más alto posible hasta la fecha. Es el cubo de rubik 3×3 más ligero que hay en cuanto a cubos de rubik pro se refiere; sobre todo se nota cuando estás un rato practicando con él y luego coges otro. En ese momento se nota mucho la diferencia de peso con respecto a otros cubos 3×3.

Review GAN 356 Air SM

Conclusión

El top 3 se disputa entre las grandes marcas Moyu, QiYi y GAN. Todas estas marcas tienen asombrosos cubos de velocidad y con el tiempo seguro que van mejorando sus diseños y seguirán sorprendiéndonos. De momento son cubos muy similares  y a unas personas les gustará más uno y a otras otro; tan sólo el tiempo dirá si alguna se distancia de las otras marcando una gran diferencia significativa; pero hoy por hoy el mejor Cubo de Rubik del mundo no existe. Si se puede decir que el 95 % de la gente elegirá uno de los cubos que ostenta el TOP 3 de este artículo. ¿Cual es tu favorito?