Blog navigation

Moyu Aolong V1 VS V2

2814 Visitas
 

Desde que nacieron estos dos hermanos, muchos cuberos discrepan sobre estas dos obras de arte, pero, ¿cuál es mejor? ¿Existe alguna diferencia significativa? Con unos tres meses experimentando con V2, y 6 meses aproximadamente con V1, expongo a continuación las conclusiones que he desarrollado con la experiencia. Empezamos desde el principio.

Cuando nació el V1, a todos nos encantó. Tiene unos cortes bestiales. La suavidad desde que empiezas a usarlo era devastadora con su antepasado, Moyu Weilong V2. Pero tenía un cierto inconveniente, se le giraban fácilmente las esquinas. Esto significaba para muchos cuberos rozar el Slow Solving(resolución lenta), o simplemente rezar lo que se supiera para finalizar correctamente. Este hecho lo pudimos comprobar de las manos de Feliks Zemdegs, con su ya conocido 5.33 DNF(did not finish) o en castellano, no terminó.

Pero, ¿eso significa que el V2 nació como consecuencia del 5.33 DNF? Posiblemente, gran parte de la culpa fue ese cubo, ya que como todos sabemos Feliks es la imagen de Moyu, cuya cara podemos ver de lleno en casi todos los productos de la marca. Así que a quién mejor preguntarle mejoras que al nº 1 mundial.

Y nació. Salió a la venta el V2, y miles de cuberos (o cientos de miles) nos lo compramos. Las sensaciones primeras fueron malas. Después de dos semanas cubeando con una media de 200 cubos diarios, notaba frenadas en varios PLL. Las G que incorporan doble capa, La E y las A se atrancaban. Como era de esperar, el giro involuntario de esquinas lo resolvieron, pero mis resoluciones seguían siendo mejores con V1. Aparentemente, los cambios son mínimos, menor superficie de contacto entre esquinas y aristas para disminuir la fricción, y los centros unas décimas de milímetro más grandes en V2 para evitar volteo de esquinas. Varios cuberos españoles me comentaron que también han cambiado los muelles siendo los últimos un tanto más rígidos.

Me costó pasarme al V2, pero con el tiempo la progresión ha sido magnífica. Fui dándole oportunidades y respondió. Acaba por acomodarse exactamente igual que el V1, e incluyendo la mejora anti volteo de esquinas, y, por lo tanto, mejores medias.

Así que, recomiendo Moyu Aolong V2, ya que con un precio casi idéntico, y después de varios días de rodaje, para mí, el mejor 3x3x3 para speedcubing actual.

Eso sí, seguro que no por mucho tiempo, por el hecho de que próximamente saldrá a la venta Moyu Yueying, y como ya ha pasado en anteriores productos, nos sorprenderán.

Puedes encontrar tu Cubo de Rubik 3×3 perfecto en nuestra web.

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Artículos

Deja un comentario