Saltar al contenido
Blog.kubekings.com

Novedades en Cubos de Rubik 2020

Qiyi Magnetic Clock

Vamos a hacer un repaso por los lanzamientos de Cubos de rubik que hemos tenido este 2020. Para que quede más claro vamos a ir repasando Marca a Marca.

Lanzamientos Cubos Rubik Gan 2020

Como todos sabemos la marca de Cubos de Rubik Gan esta especializada en cubos de rubik de velocidad, siendo sus cubos los mejores cubos para speedsolving y los más populares del mercado. Este año 2020 su mejor cubo rubik 3×3 ha sido el GAN 356 X V2 M, que ha sido una actualización del 356 X, por desgracia no ha lanzado ningún revolucionario cubo que supere al GAN 356 XS que es considerado el mejor cubo rubik 3×3 mundo. Otros lanzamientos que ha realizado han sido el 356 M y el 356 Air M, estos son cubos muy pro a un precio algo más asequibles que sus topes de gama y aún así tienen un rendimiento muy elevado.

Gan este año también a arriesgado con el lanzamiento de los cubos Monster Go, ha lanzado esta sub-marca con una serie de cubos 3×3 de sencilla resolución y muy robustos para personas que quieran iniciarse en el mundo de los cubos de rubik, algunos de estos monter GO 3×3 tienen el patrón de colores alternado para simplificar su resolución e ir aprendiendo a resolver el cubo rubik 3×3 paso a paso.

Su lanzamiento más diferente, reciente y fuera de la tónica de cubos 3×3 de velocidad ha sido el GAN Pyraminx, este pyraminx va a dar mucho de que hablar, ya que su mecanismo de posicionamiento de imanes es totalmente nuevo, con imanes instalados directamente en el núcleo y una calidad muy alta, este nuevo GAN Pyraminx promete ser de lo mejor del mercado.

GAN PYRAMINX
GAN PYRAMINX

Lanzamientos Cubos Rubik QiYi 2020

Durante este 2020 la marca de Cubos de Rubik QiYi ha sido la que más lanzamientos ha realizado y la que más a aumentado su catálogo. Se ha centrado en lanzar al mercado rompecabezas económicos y de sencilla resolución como modificaciones de cubos 3×3, modificaciones del pyraminx. Aunque no podemos olvidar la serie de cubos de rubik económicos, los QIYI MS, estos han sido muy bien recibidos por la comunidad cubera ya que tienen un alto rendimiento a un bajo precio.

Sus lanzamientos más populares durante este 2020 han sido cubos como el Qiyi Duomo, Clover y Coin pyraminx, también ha lanzado una serie de Gear Cubes que ha tenido gran éxito y aceptación por parte de los amantes de los cubos de rubik. Sus últimos lanzamientos y de los más esperados ha sido el QiYi Clock Magnético y la bolsa para cubos qiyi.

Qiyi Magnetic Clock
Cubos de Rubik QiYi

Lanzamientos Cubos Rubik MoYu 2020

Este año MoYu no ha realizado muchos lanzamientos de nuevos cubos, quizás su mejor lanzamiento haya sido el MoYu RS3 M 2020 que es el mejor cubo de rubik barato de 2020. Este año tan solo ha lanzado cubos de velocidad como el Aochuang WR M, el aohun megaminx y la actualización de su mejor cubo de rubik 3×3 el Moyu Weilong WR M 2020 que sin duda es un cubo 3×3 con un altísimo rendimiento y unas sensaciones increíbles.

Bajo la sub-marca de meilong sus mejores lanzamientos han sido los Meilong 2-3-4-5 magnéticos y como modificaciones el Double Skewb, el clover 3×3 y el MeiLong DNA 3×3 que es un cubo twist 3×3 con un acabado metalizado muy bonito.

Esperemos que el próximo año MoYu sorprenda con novedosos lanzamientos y con nuevos diseños de cubos, este año nos quedaremos con la actualización del Weilong y con el MoYu RS3 M 2020 que es el mejor cubo rubik en relación calidad – precio del mercado. 

MoYu AoHun Megaminx
Cubos de Rubik MoYu

Lanzamientos Cubos Rubik ShengShou

ShengShou es una de las marcas de Cubos de Rubik más veteranas del mercado, y este 2020 nos ha sorprendido batiendo récord con algunos de los cubos de rubik más grandes jamás fabricados. Como todos sabemos el cubo más grande NxNxN era el 17×17, pero eso cambió el pasado Agosto con el lanzamiento del Cubo de Rubik 19×19, un cubo con un precio en el mercado de nada más y nada menos que 1000 $, un monstruoso cubo de 19 capas que pondrá a prueba la paciencia de cualquiera que intente resolver este cubo. También ha lanzado el cubo MINX más grande jamás fabricado, hasta ahora era el famoso PETAMINX, pero a principios del pasado mes de Junio sorprendió a todos con el Examinx que es un dodecaedro 11×11 con 1502 piezas, toda una locura.

Otros lanzamientos de Sengso son el cubo rubik 8×8 y 9×9 que completan la serie de big cubos pillow, y los MR. M 6×6 y 7×7. También a actualizado su mejor cubo 3×3 velocidad con el Sengso Mr. M 3×3 V2 M que es un cubo 3×3 de gama media – alta. 

En cuanto a cubos un poco más diferentes ha lanzado el Jing Pyraminx, hasta ahora fuera de producción, una versión del IVY Cube y el cubo que más a sorprendido el Mastermorphix 7×7, este hasta ahora tan solo se podía conseguir con modificaciones manuales muy caras. Sin duda esta marca seguirá sorprendiendo durante muchos años más.

sengso 19x19
Cubos de Rubik SengSo

Lanzamiento Cubos de Rubik Otras Marcas

Hay muchas marcas de cubos de rubik populares como Dayan, MF8, Witeden…, pero por desgracia este año estas sonadas marcas apenas han lanzado rompecabezas nuevos al mercado, incluso han tenido problemas de stock de muchos de sus modelos.

DaYan

El único cubo de rubik que ha lanzado Dayan al mercado este 2020 ha sido el DaYan TengYun V2 M, este cubo 3×3 ha tenido mucho éxito ya que tiene un alto rendimiento a un precio de un cubo de gama media, pero DaYan nos tiene acostumbrados a lanzamientos de rompecabezas con diseños complejos, algo que hemos echado en falta este 2020, esperemos que este próximo año nos sorprenda con nuevos diseños.

MF8

La marca de Cubos de Rubik MF8 se caracteriza por sacar rompecabezas de complejo diseño y de difícil resolución, este 2020 tan solo ha lanzado al mercado un nuevo diseño, el Crystal Dreidel Dodecaedro, sin duda este es un cubo impresionante, pero hemos echado de menos algo más de variedad.

LanLan

LanLan este año tan solo ha lanzado al mercado tres nuevos diseños, el LanLan Butterfly, LanLan Clover Cube, LanLan Clover Octaedron, esta marca no tiene ningún cubo de velocidad, pero siempre lanza al mercado rompecabezas de complejo diseño y de difícil resolución, ha lanzado tres cubos que podríamos catalogar dentro de la familia de cubos clover, o cubos con giro en torno a sus bordes. Son muy interesantes de resolver y de dificultad media – alta. Esperemos que esta marca siga innovando y nos de muchas sorpresas el próximo 2021.

FangShi

La marca de cubos Fangshi es relativamente reciente, apareció en 2018 con algunos diseños de cubos de velocidad, pero pronto empezó a impresionarnos con diseños de cubos como el Dreidel y otros. Esta marca nunca a lanzado un número excesivo de rompecabezas, y este año, bueno…. tan solo ha lanzado algunas variaciones del Curvy Copter Xtreme como el Helenor Octavia, el Morpho Deidamia y el Morpho Marinita, todos estos son muy interesantes de resolver y de dificultad elevada. 

WitEden

WitEden a lo largo de este 2020 tan solo a ampliado su catálogo de cuboides, el cuboide más grande que había hasta el momento era 3x3x9, pero este 2020 witeden a superado su record lanzando cuboides como 3x3x10, 3x3x11, 3x3x13 y 3x3x15, sin duda cuboides muy interesantes que agradecen enormemente los entusiastas de este tipo de rompecabezas.

VeryPuzzle

VeryPuzzle es una marca especializada en producir complejos rompecabezas que nadie más se atreve a fabricar. Este año se ha centrado en fabricar complejos rompecabezas basados en su core esférico de multi-ejes, tiene impresionantes diseños de compleja resolución y nombres tan difíciles como el propio cubo. Entre ellos encontramos Verypuzzle 88 tuttminx F1, Verypuzzle 81 Big Stingray, Verypuzzle 86 C103 M5, Verypuzzle 80 Dirt V1.0, Verypuzzle Crazy Chopper.

81-Big Stingray
Lanzamientos Cubos de Rubik 2020

Como hemos podido ver este 2020 la marcas de cubos de rubik nos han dejado cubos con diseños muy interesantes, algunos muy sencillos de resolver, otros de dificultad media y otros extremadamente complejos tan solo aptos para expertos. Esperamos que el próximo año marcas como GAN, QIYI o MOYU sigan sorprendiéndonos con alucinantes diseños y rompecabezas que no podemos ni imaginar, pero eso solo el tiempo lo dirá. Espero que te haya gustado este artículo y a cubear siempre.