Blog navigation

Nuevo Récord Guinness Cubo de Rubik en túnel de viento

1556 Visitas
 

El pasado 22 de octubre de 2017 se celebró el día mundial de Paracaidismo y Windobona Indoor Skydiving Madrid quiso celebrarlo de una manera muy especial. Su objetivo: batir un récord mundial dentro del túnel de viento. Para batir el récord se tendría que resolver el máximo de cubos de Rubik dentro del túnel en el menor tiempo posible. Este reto es muy complicado, ya que resolver un cubo dentro del túnel de viento no es nada fácil. Se deberá tener mucho cuidado para que no se le escape de las manos ningún cubo, porque si sucede eso el cubo podría ir directamente a los motores y romper el túnel de viento. ¿Quieres saber cómo se desarrolló el Récord Guinness? En este artículo te contamos todo lo sucedido ese día.  

¿Quién batió el récord Guinness Cubo de Rubik?

El protagonista del evento es Guillermo Conde Gil. Con 2112 saltos en paracaídas, Guillermo es paracaidista profesional con más de 6 años de experiencia, instructor de aff thunder master e instructor en el túnel de viento de Windobona Indoor. Guillermo empezó a saltar en abril del 2011, aunque con el Cubo de Rubik empezó antes. En 2007 nació su afición por el Cubo de Rubik y su primera competición fue en el Campeonato de España del 2008. Posteriormente, Guillermo ha estado en varios mundiales y ha sido ganador de 3 Oros en varios Campeonatos de España. A lo largo de su carrera ha ganado un total de 40 medallas en todas las competiciones que ha participado.

¿Qué es un túnel de viento?

El túnel de viento es una instalación donde los paracaidistas practican acrobacias y saltos, ya que se recrea la misma sensación de la caída libre. Los túneles generan un flujo de aire continuo vertical que consigue una velocidad superior a 200 km/h  gracias a su avanzada tecnología. El túnel de viento es un espacio totalmente seguro donde iniciarte en el paracaidismo. Siempre estarás acompañado por instructores cualificados que te ayudarán y guiarán para que puedas disfrutar al máximo.

¿Cómo se desarrolló el Récord Guinness?

El desarrollo del récord fue sencillo: el acto se produjo delante de un jurado. Este estaba formado por Rubén Moreno, fundador de Kubekings.com; Alberto Pérez, delegado de la Asociación Mundial del Cubo de Rubik; y Julio Bruner, paracaidista profesional con más de 3.000 saltos. Rubén y Alberto se encargaron de mezclar los cubos usando scrambler oficiales de la WCA.  Mientras ellos estaban haciendo las mezclas, Guillermo se encontraba dentro de la precámara del túnel de viento para asegurarse de que no pudiera ver los cubos antes de comenzar con el récord. Él también aprovechó ese tiempo para concentrarse en el reto que tenía por delante. Alex, el jefe de instructores, fue quien se encargó de llevar los cubos dentro del túnel. Los cubos iban dentro de una caja cerrada para que Guillermo no pudiera verlos. Una vez que estaban los dos dentro de la precámara se cerraron las puertas de seguridad y se encendió el túnel de viento con una velocidad de 200 km/h. Guillermo entró en el túnel y dio unos giros para estabilizarse. En el momento que se estabilizó se encontraba preparado, así que levantó el pulgar para que comenzara el reto. Alex le fue dando uno a uno los cubos a medida que los iba resolviendo. Guillermo estaba muy concentrado y los resolvía muy rápido,  lo que nos hizo pensar que sería capaz de hacer los 6 cubos de rubik. Él se quedó muy cerca de conseguirlo.  No completó el último por muy poco. Fue capaz de resolver 5 cubos de Rubik en total. ¡Fue una pasada! Una vez terminado, se realizó la comprobación para ver que realmente el récord se había desarrollado correctamente y el jurado dio su veredicto. Como es normal, Guillermo estaba eufórico por el reto que acababa de conseguir. Él nos contó que se había sentido cómodo realizando el reto, aunque algo nervioso. Guillermo fue capaz de resolver los cubos con una media de 30 segundos aproximadamente, lo cual fue algo impresionante.  

Videoblog Récord Guinness Cubo de Rubik en túnel de viento

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Artículos

Deja un comentario