Saltar al contenido
Blog.kubekings.com

Resolver el cubo de rubik 2×2

Vamos a intentar explicar de una forma clara y sencilla cómo resolver el cubo de rubik 2×2.
Quizás pueda parecerte un poco complicado al principio pero no te preocupes, te vamos a acompañar durante todo el proceso para que te resulte muy sencillo afrontar el reto de resolver el rubik 2×2.

Para resolver este cubo vamos a utilizar un método de resolución por capas. Como el cubo 2×2 no tiene ni centros ni aristas, resolverlo es sencillo. Tan sólo tenemos ocho esquinas que dividiremos en dos capas.

Primera capa cubo de rubik 2×2

En el primer paso tenemos que hacer la primera capa, y para esto iremos juntando las esquinas haciendo que coincidan los colores igual que se observa en la imagen. Si ya sabes hacer el cubo de rubik 3×3, ésto te resultará muy sencillo, y si no te queda muy claro lo que hay que hacer, no te preocupes, con el vídeo lo entenderás mejor.

Resolver el cubo de rubik 2x2, capa 1

 

Última capa cubo de rubik 2x2x2

En la segunda parte ¡vamos a por la ultima capa! Lo primero que debemos de hacer en esta capa será orientar las piezas para que se queden todas con el mismo color mirando hacia arriba (si ya sabes orientar las esquinas del cubo de Rubik 3×3 es exactamente igual). Una vez hecho esto, sólo hay dos combinaciones posibles.

Primer caso última capa

En el primer caso, nos encontraremos dos esquinas juntas puestas correctamente y las otras dos desordenadas. Para este caso usaremos un sencillo algoritmo que explicamos en este vídeo, en el cual empezaremos colocando las dos esquinas que están bien con su pareja de la capa uno.

Resolver el cubo de rubik capa 2 caso 1

Segundo caso ultima capa

El segundo caso que se puede dar sería que dos esquinas de lados opuestos estén bien y las otras dos mal. Para resolver este caso, no importa de qué parte de la capa dos comencemos a hacer el algoritmo, ya que estamos permutando las esquinas y siempre lleva a estado resuelto.


resolver cubo rubik 2x2

Tutorial de cómo resolver el cubo de Rubik 2×2 de una forma sencilla y clara.

Con este vídeo seguro que lo entiendes. Vamos explicando paso a paso cómo resolverlo, explicando todos los casos posibles y sus correspondientes algoritmos para resolverlos. Si es necesario pausa el vídeo y retrocede todas las veces que sea necesario para quedarte con los movimientos.

 

Esperamos haberte ayudado a resolver el cubo 2×2. Si al principio te resulta un poco difícil recordar los algoritmos, no te desesperes, con un poco de práctica y paciencia lo dominaras perfectamente.

Para que no tengas ninguna excusa tenemos una gran variedad de cubos de rubik 2×2. Cubos de rubik 2×2 baratos que giran muy bien; y los mejores cubos 2×2 del mercado con los que podrás practicar para batir el récord del mundo y convertirte en el mejor speed cuber.

Compra tu cubo de rubik 2×2

Ya domino el cubo 2×2 ¿Ahora qué?

Si ya dominas del 2×2 puedes complicar un poco las cosas con las modificaciones del 2×2. Tenemos las más divertidas y entretenidas con las que seguro que pasas un buen rato intentado resolverlas. Algunas de las más conocidas son el cubo mirror 2×2, Pyramorphix, Gear cube 2×2 y si te atreves con el reto, la que posiblemente sea la modificación más difícil, el Ghost cube 2×2.

Solve it!

Descubre más tutoriales

Comments

comments