Resolver el cubo de Rubik 4×4


En esta serie de vídeos vamos a mostrar como resolver el cubo de Rubik 4×4moyu-aosu-4x4x4

Resolver el cubo de rubik 4×4 es algo mas complicado que sus hermanos menores el cubo de rubik 2×2 y el 3×3 ver sus tutoriales aquí y aquí. Ya que este cubo presente el problema de las paridades lo que hace que pueda darse el caso de tener todo el cubo resuelto y solo una arista volteada, dos esquinas cambiadas y algunos casos mas que se explicaran más adelante.

 

Vamos a empezar a resolver el cubo de rubik 4×4, lo primero sera hacer los centros ya que este cubo no tiene centros fijos tendremos que asegurarnos de poner los centros en sus lados correspondientes, como ayuda puedes fijarte en algún 3×3 que tengas a mano para asegurarte de poner los colores bien o colocar las esquinas y bien y fijarte en los colores.

En el primer vídeo explicaremos paso a paso como hacer los centros:

 

Una vez hechos los centros toca centrarse en las aristas, con un sencillo algoritmo que te mostraremos en el siguiente vídeo. Tendremos que buscar las aristas ponerlas enfrentadas y aplicar el algoritmo, si lo aplicamos bien haremos la arista y no romperemos los centros. y normalmente para las dos ultimas aristas tendremos que aplicar un algoritmo diferente, en el que pondremos las dos aristas que nos faltan enfrentadas y aplicaremos un algoritmo que explicamos al final del video.

 

Bien, ya estamos cerca de resolver el cubo de Rubik 4×4, ahora tenemos que aplicar el método de resolución igual que si fuera un 3×3 tutorial aquí, primero haremos la cruz, pondremos las esquinas, aristas de la capa central y por ultimo la capa tres.

En esta capa puede aparecer alguna situación con la que no estamos familiarizados, las paridades, esto provoca que por ejemplo nos sea imposible hacer la cruz amarilla o dos esquinas se queden intercambiadas, para explicar mejor este tema tenemos este vídeo en el que trataremos los diferentes casos.

 

Si aun quieres saber mas de paridades mira este vídeo que las explicamos aun mejor.

 

Y con esto habrás conseguido resolver el cubo de rubik 4×4.

Solve it!!!

 

Si quieres mejorar tus tiempos puedes pasarte por nuestra tienda de cubos de rubik y conseguir un cubo de Rubik 4×4 profesional.

Compártelo con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments

comments