Saltar al contenido
Blog.kubekings.com

Review DaYan XiangYun 3×3

Hola a tod@s, hoy venimos a hablar del nuevo Cubo de Rubik de velocidad de la marca Dayan. Como todos sabemos esta marca fue pionera en el diseño de Cubos de Rubik de velocidad. Su cubo más icónico y exitoso fue el conocido DaYan Zhanchi V, este cubo fue el mejor 3×3 de velocidad del mercado hasta que llegaron Moyu y Qiyi con novedosos diseños que dejaron al Zhanchi en segundo plano. Ahora DaYan quiere recuperar su posición en el mundo de los cubos de rubik de velocidad con el nuevo DaYan XiangYun 3×3.

Presentación DaYan XiangYun 3×3

Dayan ha lanzado al mercado el XiangYun 3×3 en varias versiones; Negro, Blanco y Stickerless. La versión stickerless es un poco diferente de la versión negra y blanca ya que el interior del Cubo Stickerless es en fondo primario lo que le da una sensación de giro un tanto diferente.

Características DaYan XiangYun 3×3

El XiangYun 3×3 tiene un diseño mucho más actual y un rendimiento mucho más alto que cualquier otro cubo de rubik de la marca Dayan. A pesar de ser un cubo 3×3 más moderno y actual sigue manteniendo la esencia de los cubos de DaYan, tiene una sensación de giro similar al DaYan Zhanchi pero no obstante se nota un giro un poco más suave y rápido. Este cubo tiene un excelente sistema anti-pop por lo que ese pop casual que encontrábamos en el DaYan Zhanchi V en este cubo no lo tenemos. 

El diseño interno del XiangYun 3×3 es muy diferente de cualquier otro cubo de DaYan. La esquina tiene una base bastante redondeada la cual puede recordar un poco a la de la esquina de un Weilong GTS, con la diferencia de que lleva tres tapas que forman la cara de la esquina para poder fabricar una versión stickerless. La arista es de caras planas y tiene una unión muy intima con la base de la esquina que queda totalmente atrapada dentro de esta para evitar el POP.

Conclusión

El DaYan XiangYun 3×3 es un buen cubo de rubik de velocidad que estaría en una gama media-alta. Su precio es bastante asequible ya que tan solo cuesta 10.9 €. Este cubo sin duda encantará a todos los que el Dayan Zhanchi cautivo en su momento ya que Dayan ha sabido conservar esa esencia en un cubo de rubik mucho más actual, sobre todo en la versión negra y blanca, aunque la versión stickerless tiene un rendimiento un poco mayor para speed-solving.

Review DaYan XiangYun 3×3