Saltar al contenido
Blog.kubekings.com

Review GAN 249 V1 VS GAN 249 V2

Hoy venimos a hablar del nuevo GAN 249,  el primer Cubo de Rubik 2×2 de la marca GAN.  En este artículo vamos a analizarlo con detalle ya que en el poco tiempo que lleva en el mercado GAN ha lanzado varias versiones del 2×2.

Presentación GAN 249

El GAN 249 es el primer cubo “stickerless” de la marca GAN y es el primer cubo 2×2 que fabrica. Este cubo no es puramente stickerless, sino que tiene un fondo negro o primario y para los colores utiliza Tiles que le dan resistencia al cubo.

Características del GAN 249 y GAN 249 V2

Este Cubo de Rubik 2×2 es toda una novedad por parte de GAN ya que parece salirse un poco de la línea de fabricar solamente cubos de rubik 3×3 para sorprender con este novedoso cubo 2×2. Tiene la misma estructura que un cubo 3×3 ya que utiliza un core parecido al del GAN 3×3. Tiene centros y aristas, pero estas piezas son internas para conseguir de esa forma que tan solo sean visibles las esquinas. De esta forma se consigue el cubo de rubik 2×2.

La versión 2 tiene algunas mejoras con respecto a la versión 1. En la versión 2, la superficie de contacto interna entre piezas es en forma de panal de abeja igual que en el cubo insignia de GAN que es el AIR SM. Esta superficie hace que tenga un giro más progresivo que la versión 1 y también hace que el lubricante se reparta de forma más uniforme.

Otra diferencia entre versiones son los colores. En la versión 1 el cubo internamente es de color negro, mientras que en la versión 2 es de color primario por lo que mejora un poco el giro del cubo. GAN también ha cambiado los tonos de colores de los Tiles que forman los colores de las caras haciendo la versión 2 de colores mucho más brillantes que la versión 1.

Conclusión

GAN ha hecho muy buen trabajo con su primer cubo 2×2 ofertando así un cubo un tanto diferente de lo que estamos acostumbrados por otras marcas. Comparando la versión 1 y la versión 2, esta última es un poco más elaborada y tiene un giro más progresivo y agradable que la primera versión. También ha lanzado al mercado una versión magnética el GAN 249 V2 M.  Este tiene una sensación táctil gracias a los imanes.

En general es muy buen cubo y cualquiera que se lo compre quedará muy contento con el cubo, ya sea la versión 1 la versión 2 o la versión GAN 249 V2 Magnético.

Review GAN 249

Review GAN 249 V2

 

¿Te gusta el cubo 2×2 de la marca Gan? Déjanos en los comentarios cual es tu 2×2 favorito. 

Comprar Gan 249 v2