Blog navigation

Review y Tutorial Fangshi Transform Pyraminx 2x2

3385 Visitas
 

Hoy vamos a ver en profundidad los nuevos Fangshi Transform Pyraminx 2x2. Estos cubazos han salido al mercado muy recientemente y son cuatro modelos o versiones los que están disponibles. Son cubos cuya dificultad de resolución es media-baja y son muy interesantes y divertidos de resolver, además giran muy bien y una vez sepamos resolverlos no tardaremos más de 5 minutos en resolver cualquiera de ellos.

Presentación FangShi Transform Pyraminx 2x2

Todos estos cubos tienen el mismo número de piezas, pero tienen distinta forma geométrica, por lo que su solución varía un poco de unos a otros. El Octaedro y el Pyrastar siempre mantienen su forma por mucho que los mezclemos, mientras que el Romboedro y el Pyraminx sí que se deforman al mezclarlos. Han sido lanzados en versiones stickerless, aunque FangShi también ha producido unas versiones muy bonitas en fondo stickerless transparente. Estos cubos tienen un giro muy bueno y son totalmente funcionales, por lo que seguro que tendrán un gran éxito entre todos los amantes de los rompecabezas. 

Tutorial FangShi Transform Pyraminx 2x2

Estos cubos en realidad son cubos de Rubik 2x2 con piezas adicionales que se podrían resolver como los centros de un cubo de Rubik 4x4. Para resolver cualquiera de ellos, ya sea el Octaedro, el Romboedro, el Pyrastar o el Pyraminx seguiremos el mismo método de resolución y los mismos algoritmos. Los vamos a resolver en dos partes, primero la parte 2x2 y después las piezas adicionales que vamos a imaginar que son los centros de un cubo de Rubik 4x4 con la diferencia de que cada pieza tiene su posición fija. La parte 2x2 es muy sencilla de resolver, ya que se resolvería como cualquier modificación del cubo 2x2 y mientras resolvemos esta parte las demás piezas no importan. En la versión octaedro la parte 2x2 se puede considerar que siempre está resuelta, porque tiene 8 colores, uno para cada esquina, por lo que realmente no importa la posición que tengan aunque esté mezclado. Así se ven los diferentes modelos desmontados.

FangShi Transform Pyraminx 2×2
FangShi Transform Pyraminx 2×2 Octaedro
FangShi Transform Pyraminx 2×2 PyraStar
FangShi Transform Pyraminx 2×2 Romboedro

La parte 4x4 también es bastante fácil de resolver, hay que seguir el mismo método que en el cubo de Rubik 4x4. Lo mejor es emparejan las piezas de dos en dos e ir insertándolas en su correspondiente centro y en su correspondiente posición, tan solo encontraremos cierta dificultad al intentar resolver el último centro porque no podremos apoyarnos en otro centro para permutar piezas. Llegados a este punto tendremos que aplicar un algoritmo de 25 movimientos, pero tranquilo, es muy sencillo porque se repiten 12 movimientos, para este algoritmo los giros de la capa frontal y superior se aplican a la parte 4x4, mientras que los giros de la capa derecha se aplican a la parte 2x2. Algoritmo para intercambiar dos piezas adyacentes dentro de un mismo centro. (La posición de las piezas a intercambiar es capa frontal y piezas a la derecha). También puedes ver la secuencia de movimientos en la siguiente imagen. Algoritmo: (F', R, U, R', U, R, U', R', U, R, U, R') x2 F'

Review FangShi Transform Pyraminx 2x2

Conclusión

Los FangShi Transform Pyraminx 2x2 son unas modificaciones del cubo 2x2 muy interesantes y divertidas de resolver, giran muy bien y tienen unos colores muy bonitos y agradables. No suponen un alto grado de dificultad, por lo que no hay que ser todo un experto en la resolución de cubos para aprender a resolver y divertirse con estos cubos. 

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Reviews

Deja un comentario