Saltar al contenido
Blog.kubekings.com

Review y Tutorial Fangshi Transform Pyraminx 2×2

Hoy vamos a ver en profundidad los nuevos Fangshi Transform Pyraminx 2×2. Estos cubazos han salido al mercado muy recientemente y son cuatro modelos o versiones los que están disponibles. Son cubos cuya dificultad de resolución es media-baja y son muy interesantes y divertidos de resolver, además giran muy bien y una vez sepamos resolverlos no tardaremos más de 5 minutos en resolver cualquiera de ellos.

Presentación FangShi Transform Pyraminx 2×2

Todos estos cubos tienen el mismo número de piezas pero tienen distinta forma geométrica por lo que su solución varia un poco de unos a otros. El Octaedro y el Pyrastar siempre mantienen su forma por mucho que los mezclemos, mientras que el Romboedro y el Pyraminx si que se deforman al mezclarlos. Han sido lanzados en versiones stickerless aunque FangShi también ha producido unas versiones muy bonitas en fondo stickerless transparente. Estos cubos tienen un giro muy bueno y son totalmente funcionales por lo que seguro que tendrán un gran éxito entre todos los amantes de los rompecabezas.

Tutorial FangShi Transform Pyraminx 2×2

Estos cubos en realidad son cubos de rubik 2×2 con piezas adicionales que se podrían resolver como los centros de un cubo de rubik 4×4. Para resolver cualquiera de ellos ya sea el Octaedro el Romboedro, el Pyrastar o el Pyraminx seguiremos el mismo método de resolución y los mismos algoritmos. Los vamos a resolver en dos partes primero la parte 2×2 y después las piezas adicionales que vamos a imaginar que son los centros de un cubo de rubik 4×4 con la diferencia de que cada pieza tiene su posición fija. 

La parte 2×2 es muy sencilla de resolver ya que se resolvería como cualquier modificación del cubo 2×2 y mientras resolvemos esta parte las demás piezas no importan. En la versión octaedro la parte 2×2 se puede considerar que siempre está resuelta ya que tiene 8 colores uno para cada esquina por lo que realmente no importa la posición que tengan aunque esté mezclado.

Así se ven los diferentes modelos desmontados. 

La parte 4×4 también es bastante fácil de resolver, hay que seguir el mismo método que en el cubo de rubik 4×4. Lo mejor es emparejan las piezas de dos en dos e ir insertándolas en su correspondiente centro y en su correspondiente posición, tan solo encontraremos cierta dificultad al intentar resolver el último centro ya que no podremos apoyarnos en otro centro para permutar piezas. Llegados a este punto tendremos que aplicar un algoritmo de 25 movimientos, pero tranquilo, es muy sencillo ya que se repiten 12 movimientos, para este algoritmos los giros de la capa frontal y superior se aplican a la parte 4×4, mientras que los giros de la capa derecha se aplican a la parte 2×2.

Algoritmo para intercambiar dos piezas adyacentes dentro de un mismo centro. (La posición de las piezas a intercambiar es capa frontal y piezas a la derecha). También puedes ver la secuencia de movimientos en la siguiente imagen.

Algoritmo: (F’, R, U, R’, U, R, U’, R’, U, R, U, R’) x2 F’

Review FangShi Transform Pyraminx 2×2

Conclusión

Los FangShi Transform Pyraminx 2×2 son unas modificaciones del cubo 2×2 muy interesantes y divertidas de resolver, giran muy bien y tienen unos colores muy bonitos y agradables. No suponen un alto grado de dificultad por lo que no hay que ser todo un experto en la resolución de cubos para aprender a resolver y divertirse con estos cubos.