Saltar al contenido
Blog.kubekings.com

Review Valk Power M – El último cubo de rubik 3×3 de la marca QiYi

Hoy venimos a hablar de los nuevos Cubos de Rubik 3×3 de la marca QiYi, si nada más y nada menos que del Valk Power y Valk Power M. Estos cubos 3×3 sin duda son de lo mejor que podemos encontrar para la práctica de speed solving.

Presentación Valk Power y Valk Power M

Estos cubos han sido lanzados al mercado por QiYi el 06 de Diciembre de 2017, vienen en una bonita caja de presentación con algunos accesorios y repuestos de sticker para las versiones con pegatinas. Como viene siendo ya costumbre los podemos encontrar en fondo Negro, Blanco o Stickerless que es la versión sin pegatinas.

Características del Valk 3 Power / Power M

Estos dos cubos realmente han sido muy estudiados y han pasado muchas pruebas de diseño y funcionamiento. No es fácil superar al QiYi Valk 3, este cubo ha sido de los mejores durante mucho tiempo, miles de cuberos lo han usado en competición y se han batido muchos record nacionales, continentales e incluso el propio Mats Valk batió el record del mundo con un tiempo de 4,74 segundos, por todo esto ha sido muy difícil para QiYi mejorar este cubo pero finalmente lo han logrado.

El Valk Power esta fabricado con el interior del cubo en fondo primario, esto es debido a que el plástico original no lleva colorantes por lo que la superficie exterior es ligeramente distinta al de fondo negro o blanco. La superficie original plastic proporciona un giro mas suave y limpio. Para conseguir que las partes internas sean de color primario han fabricado las aristas con tapas o cups por lo que el armazón de la arista es de color primario y la superficie exterior es negra, blanca o stickerless según versiones, para la esquina la única parte en color primario es la base de la esquina y los centros no llevan color primario ya que han sido diseñados en una sola pieza por lo que tienen que ser del color base del cubo.

En cuanto a colores y sticker no hay nada nuevo que destacar, el cubo tiene los mismos tonos de color que el valk 3, tanto en la versión stickerless como en las versiones con sticker ya que se usa el mismo tipo de vinilo, lo único que se puede apreciar un poco diferente quizá sea el tamaño de las sticker ya que parecen ajustar un poco mas a las piezas mejorando así un poco el “Look Ahead”.

Ahora hablemos del giro y sus sensaciones. Tanto el Valk Power como el Power M tienen un giro suave y silencioso, casi como GAN aunque no llega a ser tan suave y tan silencioso, otra característica es que es un giro progresivo y controlable. No es un giro excesivamente rápido ni excesivamente lento por lo que se adaptará sin problema a la forma de cubear de cada uno. El corte de esquinas es de lo máximo que se puede conseguir actualmente, en corte directo llega a unos 55º sin problema y en corte inverso consigue unos 30º de forma suave, a partir de estos ángulos lanza la capa hacia el otro lado pero ni se atranca ni se bloquea, tiene muy buen sistema anti-pop y anti corner twist por lo que no nos dará ninguna sorpresa cuando estemos practicando para batir tiempos o compitiendo que es cuando más tiene que cumplir su cometido.

Video Review QiYi Valk Power M

 

Conclusión

Tanto el Valk Power como el Power Magnético son una pasada de cubos, mientras los estas usando te olvidas totalmente del cubo y te centras solamente en la resolución (como debe ser), tienen unas sensaciones muy agradables lo que hace que quieras resolverlo sin parar. La versión con imanes tiene un rendimiento un poco mas elevado ya que los imanes hacen que el giro sea un poco más estable aunque habrá muchos cuberos que prefieran la versión sin imanes ya que es algo mas ligera y no se nota mucha diferencia del Power al Power M.
En definitiva este cubo enamorará a muchos cuberos que lo convertirán en su main en cuanto lo usen un poco, ahora tan solo queda ver cuantos record se pueden batir con este cubo que es “la potencia hecha cubo”

Comprar Valk 3 Power

Comprar Valk 3 Power M