Saltar al contenido
Blog.kubekings.com

Timer para Cubos de Rubik – Kubekings Timer

¡Buenos días, tardes o noches! Como sabrás hay multitud de aplicaciones móviles disponibles para entrenar speedsolving con el cubo de rubik, pero ¿cuales realmente merecen la pena?. En este artículo te vamos a presentar Kubekings Timer,  la mejor app del Cubo de Rubik para la practica de speedcubing. Con esta aplicación no necesitaras ningún otro cronometro 🙂

Presentación Kubekings Timer

Kubekings Timer es una aplicación para el entrenamiento del speedsolving. Lo más novedoso de esta app es que puede cargar tiempos oficiales de la WCA, si has asistido a algún torneo de la WCA tan solo tienes que insertar tu ID y la aplicación automáticamente cargará tus tiempos oficiales, de esta forma tendrás un claro objetivo que es mejorar esos tiempos.

Características Kubekings Timer

Kubekings Timer tiene su propio generador de scramble para todas y cada una de las categorías oficiales de la WCA. Podrás ver la mezcla en forma de notación y además podrás comprobarlo visualmente para ver si esta bien aplicado. Otra características que tiene es el tiempo de pre-inspección, es de 15 seg igual que en la WCA, en la parte de perfil podrás activarlo o desactivarlo. También podrás activar y desactivar a voluntad el que se muestre o no el scramble.

Con esta aplicación para el cubo de rubik podrás entrenar siguiendo las mismas reglas que en una competición de la World Cube Association. Después de realizar una solve podrás aplicar a cada tiempo +2 segundos, DNF, o borrar el tiempo, según la solve lo requiera. La penalización de 2 segundos es cuando al finalizar un cubo alguna de sus capas se queda desplazada mas de 45 º, la opción de DNF es para cuando pares el tiempo y la solución sea incorrecta, la opción de borrar algún tiempo es para fallos que puedan ocurrir mientras estas practicando, como que alguien te interrumpa y te fastidie esa solve que tan bien te estaba saliendo 😉

Kubekings Timer te mostrará varios datos mientras estés practicando.En cada categoría te mostrará los actuales récord del mundo, tanto de single como de media. Además si insertas tu ID de la WCA te mostrará tu single y tu media oficial de competición. En cuanto empieces a entrenar te mostrará igualmente single y media. La media que muestra la aplicación es la de los últimos 5 tiempos quitando el mejor y el peor y realizando la media con los otros 3 tiempos, exactamente igual que en una competición oficial.

El scramble lo mostrará en forma de notación en la parte superior de la pantalla. Son scrambles oficiales generados para cada categoría siguiendo las mismas condiciones que un scramble oficial. Si pulsas en el scramble se mostrará una plantilla desplegada con el scramble aplicado al cubo, de esta forma podrás comprobar si has aplicado bien el scramble. En categorias como 7×7 o megaminx donde el scramble es muy largo y muy poca gente lo aplica en las sesiones de entrenamiento el scramble esta “oculto” para no molestar en la pantalla. Para visualizarlo tendrás que dar un toque donde pone “scramble generado, pulse para ver”. Igualmente tendrás la opción de visualizarlo tanto en forma de notación como visualmente para ver si está bien aplicado.

En tu perfil podrás ver tus tiempos oficiales, en caso de que hayas insertado tu ID de la WCA, y además podrás ver tus tiempos de entrenamiento y por supuesto también podrás ver tu progresión en una gráfica donde se mostrará el número de cubos realizado y el tiempo, podrás filtrar tus tiempos por fechas para ver tu progresión a lo largo del tiempo.

En futuras actualizaciones haremos que la aplicación muestre muchos más datos, como Avg 12, Avg 50, etc. También podrás seleccionar el cubo con el que estás entrenando para comparar tus tiempos según con el cubo que entrenes. Por ejemplo, haces 20 solves con el Moyu Weilong GTS V2 y 20 solves con el QiYi Valk 3 Power, pues la aplicación te mostrará en una gráfica dos curvas de tiempos, así sabrás con que cubo tienes mejor media.

Otra función que implementaremos será el modo competición, de esta forma podrás medir tus tiempos con los demás usuarios de la App y ver quién es el mejor.

Vídeo Probando Kubekings Timer

Conclusión

Kubekings Timer es una aplicación ideal para entrenar oficialmente ya que además de tener conexión con la WCA sigue las mismas normas que esta. La aplicación todavía está en desarrollo por lo que implementaremos nuevas funcionalidades que seguro te encantarán. ¡No esperes más y descargala ahora, gratis en google play!