Saltar al contenido
Blog.kubekings.com

Top 5 de mejores speedcubers del mundo

Bienvenido, en este post veremos a los 5 mejores speedcubers del mundo, una prueba de lo que unas manos ágiles pueden llegar a hacer.

En esta lista nos basaremos en el single de los participantes, no en el average. Eso lo veremos más abajo.

Los 5 mejores speedcubers del mundo

Puesto Número 5 – Mats Valk

Mats-Valk-Kubekings

¿Te suena este nombre? Quizás no, pero lo cierto es que ocupa el 5to lugar de mejores speedcubers del mundo entero, al menos, por ahora. Con su récord, ostenta un marcador de 5.55. Digamos que él habrá terminado de hacer el cubo de rubik mientras tú leías esto.

Vídeo y Ficha en el WCA

Puesto Número 4 – Feliks Zemdegs

Feliks-Zemdegs-Kubekings

¡Cómo no sonarte este nombre! Si estás lo suficientemente familiarizado con el mundo del cubo de rubik, los speedcubers y todo lo relacionado, lo más seguro es que te haya saltado más de una vez en la cara este nombre. Feliks Zemdegs. ¿Quién es este chico? Bueno, durante un tiempo fue el ocupante nº1 de speedcubers del mundo, pero poco a poco 3 personas (las que verás a continuación) lograron superarlo. Aunque con un récord de 5.39, no está nada pero nada mal.

Vídeo, vídeo 2Ficha en el WCA

Puesto Número 3 – Collin Burns

Collin-Burns-Kubekings

Y llegamos a los pesos pesados. A los grandes, pero no por eso los anteriores no son grandes, pero aquí entramos en el top 3 de los mejores speedcubers. Y empezamos la cuenta atrás con Collin Burns. Este chico es alguien a quien me gustaría hacer especial mención en este artículo. No es porque ocupe el 3er lugar con su récord de 5.25 (que también), sino porque se mostró incrédulo ante su gran hazaña. Básicamente, no se creía que hubiera hecho el cubo de rubik en 5.25 segundos.

Vídeo y Ficha en el WCA

Puesto Número 2 – Keaton Ellis

Keaton-Ellis-Kubekings

Nº 25.09 segundos. Empezamos fuerte. Keaton Ellis es un muchacho de Estados Unidos, el cual dio un salto al batir 2 récords, los dos del anterior competidor en esta lista.

Vídeo y Ficha en el WCA

Puesto Número 1 – Lucas Etter

Lucas-Etter-Kubekings

Llegamos al final. Al mayor peso pesado de todos, al grande… por ahora. Estamos hablando de Lucas Etter, el cual posee el récord mundial en hacer el cubo de rubik, con 4.90 segundos.

Vídeo y Ficha en el WCA


Bueno, como dije al inicio del post, aquí me he basado sólo en el single de los participantes, y ahora los calificaremos según su average, pero sólo haremos un Top 3. Empecemos.

Puesto Número 3 – Lucas Etter

Repetimos speedcuber. Según el average, Lucas Etter ostenta el 3er puesto, con unos tiempos de 10.54, 6.77, 5.85, 8.25 y 6.38. Dando un resultado de 7.13.

Puesto Número 2 – Seung Hyuk Nahm

Seung-Hyuk-Nahm-Kubekings
Como este chico no ha salido en la lista en ningún momento, pongo foto.

Este chico coreano posee el 2do lugar, gracias a sus tiempos de 10.89, 7.09, 6.32, 7.55 y 6.54, dando como resultado un tiempo de 7.06.

Puesto Número 1 – Feliks Zemdegs

Ahora es más normal esto, ¿no? Vemos a Feliks Zemdegs en el 1er lugar, como estábamos acostumbrados. Con unos tiempos de 6.91, 6.41, 6.25, 7.30 y 6.31, este conocido chico obtiene un tiempo de 6.54.

Resumen

Todos estos récords y chicos, son los campeones… en 3×3. ¿Qué quiero decir? Que hay más mundo aparte del ya conocidísimo cubo clásico. Por ejemplo, blindfold4×4… ¡incluso hay con los pies! Como ves, hay mucho, mucho más juego en las competiciones del cubo de rubik. ¿Y tú? ¿Cuál es tu récord?

Comments

comments