Saltar al contenido
Blog.kubekings.com

Tutorial Skewb

El Skewb entró en las competiciones oficiales de la WCA en España en marzo de 2014 en el Murcia Open; y con este tutorial vamos a aprender a resolverlo de una forma muy sencilla.

¿Qué debemos saber antes de resolver el Skewb?

Este puzzle lo inventó un periodista inglés poco después del cubo de rubik 3×3. Es uno de los cubos más demandados ya que se puso de moda después de incluirse como categoría en las competiciones oficiales de la WCA. Desde entonces, los speed cubers están practicando con este cubo.

El cubo gira en torno a los vértices y lo primero que debemos saber es que en este cubo sólo tenemos dos tipos de piezas, esquinas y centros.

¿Cómo resolver el skewb?

El primer paso para empezar a resolver el skewb es ordenar cuatro esquinas. No importa el color por el que decidas empezar, lo importante es colocar las cuatro esquinas en su posición correcta aunque el centro no sea del mismo color.

Una vez que tengamos las primeras cuatro esquinas bien colocadas, tendremos que ordenar las esquinas de la cara opuesta a la que hayamos colocado las primeras esquinas. Para ordenar éstas esquinas utilizaremos un sencillo algoritmo (subo, subo, bajo, bajo).

Utilizaremos un sólo algoritmo y sólo tendremos dos casos para resolver. En un primer caso tendremos dos esquinas orientadas y en un segundo caso no habría ninguna esquina orientada. El tercer caso es el “estado resuelto”. El algoritmo lo explicamos genial en el vídeo-tutorial de Skewb.

Una vez ejecutado el algoritmo se nos ordenarán todas las esquinas del cubo y ya sólo nos faltaría por ordenar los centros. Para ello tendremos tres algoritmos pero igual de sencillos que el anterior y ¡el cubo quedaría hecho!

Para que lo entendáis mejor os dejamos un vídeo explicativo en el que será mucho más fácil comprender todo lo que hemos leído en este tutorial y nos solucionará todas las dudas que tengamos. Además, si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en escribirla en comentarios!

¿Quieres conseguir un skewb? Mira todos los que tenemos en la web.

Descubre más tutoriales

Comments

comments